22 octubre, 2021

A partir de esta semana turistas colombianos ya podrán entrar a España con vacuna: Gobierno de Colombia

Hoy el gobierno colombiano hizo público el levantamiento de las restricciones en España a viajeros provenientes de Colombia. El anuncio lo dio a conocer la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, señalando que el país europeo no extenderá las limitaciones que impuso en el mes de julio.

Desde hace varias semanas que España impuso restricciones a países como Colombia, Bolivia y Argentina por su manejo en el tema de la pandemia. Ahora todo parece indicar que se abren nuevamente las puertas de España, pero para los viajeros que ya se encuentren vacunados.

También influyó que muchos colombianos trataron de entrar a España con pruebas de coronavirus falsas, motivo por el cual el país sufrió una especie de veto durante las últimas semanas.

Publicidad

“Colombia deja de ser un país de riesgo alto, regresa a ser un país con riesgo moderado y entonces ya podrán ingresar los viajeros colombianos”, dijo en Blu Radio la vicepresidenta.

Por ahora queda esperar a que las autoridades en España emitan un comunicado respaldando las palabras del gobierno colombiano con respecto a la entrada de turistas. Por el momento la noticia solo ha salido en los medios colombianos.

La vicepresidenta menciona además que todos los colombianos que quieran entrar como turistas a España deberán tener completo su esquema de vacunación.

Publicidad

También hay que tener en cuenta que la ultima vacuna de la pauta deberá haber sido aplicada mínimo 14 días antes del viaje.

Adicional a ello completar el formulario sanitario de España por internet.

Deja un comentario