22 octubre, 2021

A través del proyecto Mercado Cultural en Tunja se busca rescatar la música campesina boyacense

En Tunja se busca rescatar, homenajear y resaltar el valor cultural de las agrupaciones campesinas tradicionales de la región. Esto a través de una nueva convocatoria musical dirigida hacia solistas, duetos, tríos y grupos de hasta 10 integrantes de música típica boyacense.

La organización de este proyecto está dirigida por la Secretaría de Cultura y Turismo de Tunja, con el fin de rescatar las raíces e identidad propia que caracteriza al departamento.

El evento se denomina “Mercado Cultural”, el cual hace parte de una agenda cultural enfocada hacia el rescate de las costumbres y tradiciones propias de nuestra tierra.

Esto será propuesto dentro de los denominados viernes culturales en un concierto de música de nuestra tierra. También se mostrará un mercado de frutas y contará con la presencia de artistas músicos y asistentes, así como de agricultores boyacenses.

Publicidad

Condiciones de la convocatoria

Podrán participar las siguientes figuras:

Personas naturales: Artistas, mayores de 18 años de edad.

Grupos constituidos: (personas naturales a título colectivo). Alianzas temporales de dos (2) o más personas naturales que deciden unirse para presentar y ejecutar un proyecto, de acuerdo con las bases específicas de la convocatoria y que acrediten una trayectoria cultural y/o artística en el área específica, mayores de 18 años de edad.

Personas jurídicas: Instituciones de naturaleza privada sin ánimo de lucro, que dentro de su objeto social incluyan actividades de carácter cultural y/o artístico, legalmente constituidas y registradas ante la Cámara de Comercio de Tunja.

Los artistas y agrupaciones interesados en conocer las bases de la convocatoria podrán ingresar a la página web del municipio www.tunja-boyaca.gov.co y hacer su inscripción en el siguiente link: https://forms.gle/F7uWxt4yEPtWGT9i7

Publicidad

Deja un comentario