23 octubre, 2021

Acerías Paz del Río: primera empresa de Boyacá en suministrar vacunas contra el covid-19 a sus empleados

Con 2.300 vacunas, la siderúrgica se convirtió en la primera empresa del sector privado que empezó con el proceso de vacunación contra la covid-19. Gracias a esta iniciativa se beneficiarán 1.150 empleados, la mayoría ubicados en el departamento de Boyacá.

La empresa Acerías Paz del Río invirtió cerca de 500 millones de pesos para adquirir vacunas de Sinovac, en vista de que estos fueron los biológicos dispuestos por el Gobierno Nacional para que las compañías que hacen parte de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) empezaran con el proceso de vacunación a sus empleados contra la covid-19.

Carolina Zapata, vicepresidenta de Recursos Humanos de la empresa, indicó que con esta inversión y el cronograma previsto para desarrollarse durante la semana del 12 al 16 de julio, Acerías Paz del Río S.A. se convirtió en la primera compañía del sector siderúrgico de Colombia y la primera empresa privada que comienza con la inmunización de sus empleados en el departamento, así como en sus sedes de Bogotá, Antioquia y Valle del Cauca.

Publicidad

“Las vacunas no solo las compramos para aportar a la reactivación económica del país, sino porque realmente estamos comprometidos con la salud y el bienestar de nuestros trabajadores, sus familias y el resto del departamento”, puntualizó Zapata, quien agregó que las vacunas fueron adquiridas para inmunizar con las dos dosis, a 1.150 empleados.

La funcionaria comentó, además, que la Caja de Compensación Familiar de Boyacá (Comfaboy), será la encargada de custodiar, aplicar y llevar el registro detallado de las vacunas que se inyecten en el punto habilitado en la sede de Belencito, lugar al que llegarán todos los trabajadores que la empresa emplea en este departamento.

Publicidad

Para este martes 13 de julio, Acerías Paz del Río tiene la meta de aplicar 700 primeras dosis del esquema y durante el resto de la semana distribuir las dosis restantes para completar la inyección de los otros 450 biológicos.

Gobernación de Boyacá

Deja un comentario