10 mayo, 2021

Administradores de conjuntos residenciales en Tunja deberán aplicar estrictas medidas de bioseguridad

La administración de la capital boyacense ha puesto en marcha nuevos protocolos para contener el covid – 19 dadas las alarmantes cifras de contagios que han ido en aumento durante las últimas semanas.

Foto: Archivo / El Informante Noticias

Algunas de las directrices de la administración de Alejandro Fúneme van encaminadas hacia la convivencia en conjuntos residenciales, puesto que podrían ser focos de infección si sus respectivos administradores no se hacen cargo del control de visitantes.

En ese sentido, la Alcaldía señaló que los administradores de propiedad horizontal, como apartamentos y conjuntos, deberán aplicar estrictas medidas para controlar quién entra o sale de sus edificios. Así mismo, y con el objetivo de evitar aglomeraciones en espacios cerrados, quedaron prohibidas las reuniones y celebraciones en este tipo de lugares.

Publicidad

También se dio a conocer que en conjuntos residenciales se restringirá la entrada de visitantes o personas ajenas a la propiedad. Esas características aplican también para domiciliarios o personas que transporten con mercancía, por lo tanto cuando algún residente del conjunto pida un domicilio deberá salir hasta la portería para recibirlo, el domiciliario no podrá ingresar.

Por otro lado, la norma tiene algunas excepciones, como por ejemplo para las personas que desempeñen actividades relacionadas con servicios de salud, distribución de medicamentos y producción de farmacéuticos, como droguerías.

Otro tipo de excepciones son servicios de emergencias médicas y veterinarias, Fuerzas Militares, Policía Nacional, Inpec, organismos de Socorro, servicios públicos, servicios de vigilancia y seguridad privada.

El decreto también exime a funcionarios públicos que garanticen la protección de derechos fundamentales, colectivos y actuaciones administrativas; asistencia y cuidado de niños, adolescentes, adultos mayores, personas con discapacidad  y enfermos;  servicios postales, de mensajería, de radio, televisión, prensa y periodistas.

Publicidad

Deja un comentario