22 octubre, 2021

Aerolínea Easyfly fue multada por 53 millones por muerte de mascota que viajaba en cabina

La aerolínea Easyfly fue multada en Colombia por la Superintendencia de Transporte por una suma de 53 millones de pesos por la muerte de un perro a quien la dueña tuvo que guardar en un guacal en bodega por la negativa de la empresa de llevarlo en cabina.

La entidad multó a la empresa por haber infringido las normas de transporte de mascotas, luego de que su dueña, María Fernanda Echeverry, denunciara el hecho.

El perro, de raza american bully y de nombre “Homero”, viajó en el avión desde Puerto Asís hasta Cali, pero al llegar a su destino su dueña descubrió que falleció dentro del guacal.

Publicidad

Por su parte la Superintendencia de Transporte informó que la aerolínea infringió el artículo 6 de la Ley 1480 de 2011 y el numeral 3.10.3.4 de los Reglamentos Aeronáuticos de Colombia 3 al transportar a la mascota «sin calidad, idoneidad y sin cumplir las obligaciones del transporte».

Por lo tanto, la aerolínea deberá pagar una multa de 58.3 salarios mínimos legales vigentes, lo que se aproxima a 52.987.895 de pesos.

Por otro lado, la entidad también multó a una persona natural quien fue la que le vendió el tiquete a Echeverry por «no suministrar al usuario la información a la que legalmente estaba obligada al momento de vender el tiquete, pues no indicó que para transportar a su mascota requería llevar un guacal».

Publicidad

Esa persona deberá pagar una multa de 11.197.387 de pesos.

La decisión fue tomada en primera instancia, motivo por el cual la aerolínea y la persona natural multadas podrán interponer un recurso de reposición y apelación.

Deja un comentario