10 mayo, 2021

Ahora los perros, gatos y otras mascotas podrán contar con varios beneficios médicos a través del Sisbén

En Colombia se sigue avanzando en temas de cuidado y protección animal. Así lo demuestra una nueva reglamentación que señala que las mascotas ahora contarán con un Sisbén y por ende podrán acceder a varios servicios médicos como vacunación o consulta médica.

El servicio médico comenzará a funcionar para ayudar a los peluditos en la ciudad de Pereira, y comenzará a operar para animales de compañía en zona urbana y rural de esa ciudad.

“Este programa, que adelantamos articuladamente con la Secretaría de Desarrollo Rural y el bioparque Ukumarí, tiene como propósito garantizar más bienestar animal. También, tenemos responsabilidad hacia ellos”, señaló el alcalde, Carlos Maya.

Publicidad

Algunos otros servicios que funcionarán también serán vacunación antirrábica, desparasitación interna, externa y esterilización, entre otros.

La alcaldía del municipio ha indicado que el programa beneficiará a los sectores más vulnerables de la región, incluidos los animalitos en condición de calle. Así mismo, las familias con calificación Sisbén 0, 1 y 2.

“Queremos garantizar que estos animales tan queridos tengan acceso a servicios veterinario y medicinas. Es un servicio gratuito al que les invitamos a participar”.

Otras poblaciones vulnerables de la ciudad, que no cuenten con Sisbén, podrán acceder también a los beneficios. Solamente deberán llevar la documentación que los acredite como población desplazada o minoría étnica y la fotocopia del documento de identidad.

Publicidad

Deja un comentario