22 octubre, 2021

Desde Nueva York hasta los Ángeles las temperaturas han sido tan sofocantes que muchos habitantes han tenido que acudir a los servicios de emergencia.

Oregón ha sido uno de los estados más afectados por esta ola de calor que hasta el momento ha cobrado la vida a más de 100 personas.

En Washington los sindicatos han hecho un llamado a las autoridades para pedir atención para los trabajadores, especialmente los que laboran a campo abierto.

Publicidad

Expertos en meteorología explican que es un fenómeno conocido como anti-ciclón, que transporta una burbuja de aire cálido hacia la atmósfera y la calienta exageradamente.

Este tipo de fenómenos se van a seguir presentando en las próximas décadas como consecuencia del calentamiento global, registrando temperaturas jamás conocidas en la historia.

La Organización Meteorológica Mundial (OMM), dependiente de la ONU, alerta sobre la “ola de calor excepcional y peligrosa” que está azotando zonas particularmente frías.

Publicidad

Así mismo, advierte que “las temperaturas extremas representan una gran amenaza para la salud de las personas, la agricultura y el medio ambiente”.

Deja un comentario