22 octubre, 2021

Alcalde de Sogamoso en indagación preliminar por la Procuraduría por presuntos hechos de corrupción

Por presunto caso de corrupción que relacionaría favores políticos, la Procuraduría General de la Nación abrió una indagación preliminar en contra del alcalde de Sogamoso Rigoberto Alfonso. Al parecer en un audio se menciona un compromiso político con el nuevo terminal del municipio.

El material fue publicado el pasado 3 de junio en la página Sogamoso libre de corrupción, en Facebook. Allí fue publicada la denuncia que señala al mandatario municipal como presunto relacionado a un tema de contratación pública.

El audio publicado dice textualmente: “-Hermano en el tema de nombramientos, hay un compromiso con Camilo Ostos, de la Terminal – jum- y el tema ya quedó así, y esa es la propuesta, usted me dirá y hablamos de esos temas”.

Publicidad

En ese sentido, fue solicitado al ministerio de Transporte y comunicaciones, y al Departamento Nacional de Planeación (DNP) un informe acerca del tema. Así mismo, un panel de expertos investigará y analizará el audio para determinar su veracidad y origen.

Por otro lado, Camilo Ostos, mencionado en los audios, mencionó que “espero que el alcalde de Sogamoso conteste en el menor tiempo posible al órgano de control y se logre esclarecer la denuncia anónima”.

Publicidad

Y agregó que “No tengo vinculación laboral, contractual ni de ningún orden con la Administración municipal y debe ser la Procuraduría quien establezca la fidelidad del audio filtrado de manera oscura y desde el anonimato».

Deja un comentario