18 mayo, 2021

Alcalde de Tunja solicito la no militarización de la capital boyacense

En comunicado emitido por Alejandro Fúneme el día de hoy, ratifico su compromiso con a vida, salud y respeto de los Derechos Humanos de los habitantes de Tunja por lo cual solicito la no militarización.

Foto: Archivo El Informante Noticias

En la ciudad de Tunja la mayor parte de las manifestaciones se han desarrollado de manera pacífica, razón por la cual la administración municipal ha respetado y apoyado a los manifestantes con la presencia de garantes de Derechos Humanos, la Defensoría del Pueblo y Procuraduría.

Desde el asado 30 de abril el alcalde Alejandro Fúneme solicito la no militarización de la ciudad como garantía de los derechos de sus ciudadanos, además de que para el alcalde no es necesario la presencia de militares en la zona urbana de la capital boyacense.

Es de resaltar que la alcaldía ha tenido permanente comunicación con la primera brigada para hacer cumplir esta directriz y tener un seguimiento del orden público de la ciudad, razón por la cual solicita a los tunjanos a respetar los bienes públicos y privados durante las manifestaciones.

Deja un comentario