22 octubre, 2021

Alcaldía de Paipa presenta su Plan de Reactivación Económica para el municipio

Uno de sus principales puntos fuertes es la ejecución del transporte aéreo ligado a la promoción del destino turístico de la región, impulsando la economía en torno a ese pico comercial.

El sector de la construcción avanzará con el nuevo PBOT y una mayor concesión de agua; llamado a la “resiliencia” luego de la “resistencia”.

Ante la Comisión Segunda de la Cámara de Representantes, que realizó audiencia pública en la ciudad de Paipa; el alcalde de la ‘ciudad turística’ Fabio Alberto Medrano Reyes, presentó el plan de reactivación económica post covid-19 llamado ‘Los Paipanos nos Reactivamos’. Iniciativa que se centra en ejes temáticos como: Control de la pandemia, incentivos tributarios, posicionamiento del destino y atracción para la inversión, entre otros.

Uno de los pilares de la propuesta de Medrano Reyes, para la reactivación de su municipio y la región será la culminación y puesta en funcionamiento del nuevo aeropuerto, Juan José Rondón, que será el punto de ingreso a un municipio que fortalecerá su promoción turística para llamar la atención de nuevos segmentos provenientes, no solo de Bogotá y los Santanderes, sino de regiones como la costa y el sur del país.

Publicidad

El mandatario fue claro en señalar que no es posible hablar de reactivación sin tener en cuenta el control de la pandemia, por lo que solicitó al gobierno nacional alternativas para que se fortalezca e incremente el plan de vacunación e incluso propuso que se les permita a los municipios y entidades territoriales acceder a la compra de vacunas en las diferentes regiones. A la vez que reiteró su llamado a mantener las medidas de autocuidado.

De otra parte, mencionó que su gobierno ha venido generando alternativas económicas para la reactivación de las comunidades con la ampliación de los plazos de pagos de impuestos al igual que los porcentajes de descuentos por pronto pago y se disminuyeron o se eliminaron cobros de trámites administrativos.

También indicó se continuarán realizando eventos virtuales o presenciales, según el control de la pandemia y se fortalecerán alianzas públicas o privadas de promoción internacional.

Publicidad

Así mismo agradeció la gestión que desde la Cámara ha prestado el Representante, Fabián Orduz, junto a quien espera seguir trabajando para lograr que Paipa sea reconocido como principal destino público termal del país. 

Medrano Reyes señaló que otro de los campos importantes que jalonará la economía será el de la construcción de grandes proyectos como el de la nueva plaza de mercado, vivienda, obras públicas en vías y escenarios deportivos, entre otros, que desde ya se prevén en el nuevo Plan de Ordenamiento Territorial y la iniciativa que ya tramita el gobierno para incrementar el caudal de agua potable para que el municipio pueda crecer garantizando el preciado líquido.  

Finalmente, Medrano, pidió a los colombianos y Boyacenses que se pase de la “resistencia” a la “resiliencia” para poder salir adelante en medio de las diferentes circunstancias que vive el territorio nacional.

Deja un comentario