10 mayo, 2021

Alcaldía de Tunja inspecciona infraestructura deportiva en mal estado entregada durante el gobierno anterior

Revuelo ha causado esta semana la supervisión de los escenarios deportivos en la ciudad de Tunja por el mal estado en que se encuentran las obras de infraestructura que entregó la administración anterior. También se encuentran en revisión las que aún se están en ejecución.

En ese sentido la Alcaldía de Tunja indicó que se está llevando a cabo la revisión del contrato de construcción e interventoría del patinódromo de Tunja, el cual ha presentado varias fallas técnicas y averías en sus pistas, lo cual representa un peligro para las personas que lo utilicen.

La evidencia del estado actual del patinódromo se dio a conocer luego de una visita técnica del secretario de Infraestructura Germán Ricardo Camacho, junto con el secretario Administrativo Wilders Hernán Gonzáles y el gerente del IRDET Iván Arturo Corredor. En esa visita se dejó en evidencia que la obra presenta inconsistencias técnicas como grietas en la pista de 200 metros y en la ruta de 400 metros de extensión.

Publicidad

Fueron varios los imperfectos encontrados en la pista deportiva, los cuales no han sido reparados por el contratista responsable de la obra entregada en el año 2018, durante la alcaldía de Pablo Emilio Cepeda.

“Con el fin de agotar las instancias desde la administración se han enviado tres requerimientos al contratista y a la interventoría, para que realizaran dichas reparaciones, a lo que hasta el momento se ha hecho caso omiso de los mismos”, mencionó Camacho.

Por otro lado, el alcalde actual de Tunja, Alejandro Fúneme, indicó que se está realizando la revisión de las pólizas que protegen el escenario deportivo para saber de qué manera proceder con la reparación del lugar.

Publicidad

Deja un comentario