23 octubre, 2021

Alerta en Boyacá por presencia de la variante brasilera del covid – 19

Las instituciones sanitarias en Boyacá detectaron y alertaron a la comunidad por la presencia de la nueva variante en el departamento. Se trata de la variante Gama, la cual ha sido detectada en dos pacientes covid en municipios boyacenses.

La mutación también se le conoce como variante P.1 o variante Gamma brasilera. Es un tipo de variante del covid que se diferencia de la cepa original del virus y en algunos casos presenta una sintomatología diferente en sus pacientes. Por lo general no suele ser letal.

Esta variante se diferencia de las demás mutaciones que han surgido a nivel global. La primera es la Alfa, la cual se originó en Reino Unido. La siguiente es la Beta, originaria de Sudáfrica. Y la última es la Delta, la cual comenzó a registrarse en la India.

Publicidad

Las diferencias entre estas variantes con la cepa común del coronavirus es que estas tienen mas probabilidad de contagio. Su velocidad de transmisión es mas rápida, lo que representa un posible aumento en el número de contagios.

En algunos casos, cuando se encuentra en pacientes críticos, es posible que el virus presente algún tipo de resistencia con medicamentos para tratar los síntomas.

Publicidad

Cabe tener en cuenta que a nivel internacional se han registrado unos 1.500 linajes de coronavirus. Incluso en la región andina de Suramérica ya se ha registrado una variante nueva, muy común en países de la región.

Deja un comentario