10 mayo, 2021

Alerta en Ventaquemada por denuncias sobre intentos de rapto de menores en una institución educativa

El municipio de Ventaquemada está siendo objetivo de inseguridad durante los últimos días debido a varios episodios que se han presentado allí. Los más recientes estarían relacionados con denuncias por posibles intentos de rapto de menores en un colegio de la zona.

De tal manera que la rectora de la Institución Educativa Francisco de Paula Santander, de ese municipio, dio un aviso de alerta a la comunidad para prevenir a los padres de familia e incentivarlos a aumentar la protección de sus hijos y a no caer en engaños.

Publicidad

“En ningún momento se ha enviado ni se enviará a sus casas a personal con pretensión de solicitar que los estudiantes formen parte de equipos deportivos, ni de grupos de ninguna clase”, mencionó la rectora del colegio a través de un comunicado.

De igual manera, hizo un llamado a estar atentos a cualquier cambio en la organización o ejecución de las actividades escolares a través de los canales oficiales de la institución y que, en estos momentos, debido a la pandemia, los cambios nuevos se estarán comunicando a través de WhatsApp.

Comunicado de advertencia

“Por tal motivo les ruego el favor de abstenerse de recibir personas que a nombre de la institución o de cualquiera de sus miembros llegue a sus casas a solicitarles prestar a sus hijos para actividades deportivas, artísticas, culturales, entre otras, y de manera inmediata dar aviso a las autoridades”, agrega el comunicado.

El colegio también dijo que los padres de familia deberán estar al pendiente de las actividades que realicen sus hijos para evitar caer en manos de personas inescrupulosas que puedan atentar contra la vida de los menores.

Publicidad

Deja un comentario