10 mayo, 2021

Álvaro Uribe da positivo para coronavirus

Luego de conocerse la medida de aseguramiento impuesta a Álvaro Uribe por la Corte Suprema, fuentes allegadas al senador señalaron que una ambulancia ingresó al Ubérrimo, lo que causó toda clase de especulaciones sobre su estado de salud.

En un principio algunos rumores apuntaban al estado de salud del expresidente pero posteriormente se descartó esa posibilidad ya que al parecer se trataría de una misión médica que iba con el propósito de verificar una prueba de coronavirus.

Luego el mismo expresidente dio a conocer a medios de comunicación nacionales que las pruebas que le realizaron salieron positivas, lo que indica que está contagiado con el virus.

Publicidad

Uribe relató también que el virus lleva en su cuerpo entre 10 y 11 días, y que además de un leve dolor de garganta no tiene más síntomas.

La noticia tomó de sorpresa al país debido que apenas ayer se dio a conocer la medida de aseguramiento que le otorga casa por cárcel en un caso que lo relaciona con la presunta manipulación de testigos en medio de otro caso por el cual estaba siendo investigado.

La prueba de covid – 19 se realizó luego de que unos empleados del lugar dieran contagio positivo, razón por la cual el expresidente decidió hacerse la prueba para descartar cualquier tipo de contagio.

Por ahora a Uribe le toca quedarse en el Ubérrimo y no salir de allí, primero por la medida de aseguramiento, y segundo hasta que se recupere del virus.

Sin embargo, Uribe mencionó que esperará a recuperarse de la enfermedad y posteriormente le solicitará a los encargados de su caso que pueda ser trasladado a Rionegro a cumplir su prisión domiciliaria en compañía de sus familiares.

Publicidad

Deja un comentario