22 octubre, 2021

Anif recomienda al gobierno colombiano eliminar uso de tapabocas en lugares al aire libre

La Asociación Nacional de Instituciones Financieras (Anif), realizó esta petición con el ánimo de generar un mayor impulso a la economía colombiana. Esta solicitud se da bajo la tendencia descendente de casos de Covid registrada en los últimos tres meses.

Uno de los fuertes argumentos de la Anif, son las estadísticas que se han evidenciado en el territorio colombiano donde día tras día los casos disminuyen, a esta razón le suman la del avance en la vacunación, donde para diciembre de este año se proyecta que el 70 % de la población se encuentre con el esquema de vacunación completo.

Publicidad

Los eventos en los cuales se quitaría el uso obligatorio de tapabocas serían:  conciertos, teatro callejero, partidos de fútbol, eventos en terrazas y fiestas, entre otros. Donde no solo se podría eliminar el uso de tapabocas, sino que se ampliaría el aforo de personas permitidas en estos espacios.

Hasta el momento no se conoce un pronunciamiento por parte el gobierno nacional sobre esta solicitud, sin embargo, varios son los puntos de discusión. Uno de ellos, es que se habla de esquemas de vacunación completos, cuando en muchas ciudades del país no se cuentan con disponibilidad de ningún biológico para primera ni segunda dosis.

Publicidad

En países como Argentina, Reino Unido, España, Francia y Alemania, entre otros, el uso de tapabocas no es obligatorio en espacios al aire libre, por ahora se espera una declaración formal ante esta solicitud, debido a que el presidente Duque, a lo largo de la emergencia ha mostrado una postura firme ante el uso obligatorio de tapabocas.

Deja un comentario