18 mayo, 2021

Ante Consejo de Estado fue presentada nulidad de elección de Constanza Ramírez como alcaldesa de Duitama

En un nuevo capítulo en la controversial elección de la alcaldesa de Duitama Constanza Ramírez se dio a conocer que la Procuraduría hizo una solicitud al Consejo de Estado para dar nulidad a su elección como alcalde de esa ciudad.

El motivo por el cual la Procuraduría realizó dicha petición alega que supuestamente la elección de Ramírez se habría hecho de manera ilegal.

En ese sentido, fue la Procuradora Séptima Delegada ante la Sección Quinta del Consejo de Estado, Idayris Yolima Carrillo Pérez, quien solicitó que a la alcaldesa le sea declarada la nulidad para el periodo comprendido entre 2020 – 2023.

Publicidad

El alegato señala que se presentaron irregularidades en el momento en que Ramírez se inscribió ante la Registraduría Municipal cuando quedó ella representada por el partido Cambio Radical y no por la coalición “Duitama Florece”.

Por su parte la Procuraduría presentó el proceso ante el Tribunal administrativo de Boyacá y está en manos del Consejo de Estado.

“Con fundamento en lo expuesto, esta delegada del Ministerio Público solicita REVOCAR la sentencia proferida por el Tribunal Administrativo de Boyacá el 10 de noviembre de 2020, mediante la cual se NEGARON las pretensiones de la demanda de nulidad de la elección de CONSTANZA ISABEL RAMÍREZ ACEVEDO como ALCALDESA DE DUITAMA – BOYACÁ para el período 2020-2023 y, en su lugar, se DECLARE LA NULIDAD dicha elección”, expone el pliego de la Procuraduría.

Deja un comentario