14 junio, 2021

Aplique a la convocatoria para estudiar en Japón lanzada por el gobierno de ese país y el Icetex

El gobierno japonés, junto con el Icetex, han dado a conocer la convocatoria para dar becas en diferentes áreas a los colombianos. Eso con el propósito de conectar a Colombia y Japón mediante el intercambio cultural de los interesados, estudiando de manera presencial en ese país.

La oferta de becas para profesionales se extiende desde diferentes niveles, ofreciendo así investigación, doctorado o maestría en ese país asiático.

Muy importante tener en cuenta que dichas postulaciones están abiertas hasta este 18 de mayo. Los seleccionados podrán estudiar en el periodo comprendido entre los años 2022 y 2024.

Publicidad

La beca será integral. Abarcará desde los gastos de matrícula, pasajes de avión y un básico mensual para que el estudiante pueda solventar sus gastos en ese país. Dicho pago mensual es aproximado de ¥143.000 y ¥145.000, equivalente a unos 1.320 dólares mensuales (en promedio).

Requisitos

Uno de los requisitos que exige la convocatoria es haber nacido posterior al 2 de abril de 1987. También haber tenido un promedio académico de notas de 3,7/5,0.

También piden tener como mínimo 1 año de experiencia laboral y en algunos casos conocimiento del idioma japonés con puntaje JLPT Nivel 3 o superior. En su defecto también se puede tener un nivel de inglés B2, el cual deberá estar certificado en el Marco Común Europeo de Referencia.

Las personas interesadas podrán acceder a la convocatoria en el siguiente link https://portal.icetex.gov.co/Portal/Home/HomeEstudiante/becas/becas-para-estudios-en-el-exterior/becas-vigentes/

Deja un comentario