22 octubre, 2021

Aprobaron en Boyacá 5.271 millones para escenarios deportivos, plazoletas y plazas de mercado

La Asamblea de Boyacá aprobó en tercer y último debate los proyectos de ordenanza número 027 y 028, a través de los cuales se destinan recursos de inversión para varios escenarios deportivos del departamento, entre los que se encuentra la piscina semiolímpica, a cargo de Indeportes Boyacá, en Tunja.

Adicionalmente, se asignaron recursos para la construcción de una plaza de mercado y una plazoleta.   

Los proyectos de ordenanza estuvieron sustentados ante comisión y plenaria de la Asamblea de Boyacá por el secretario de Hacienda, Juan Carlos Alfonso.

Publicidad

El primer proyecto aprobado fue el 027. Este compromete vigencias futuras por 3.251 millones de pesos, recursos que serán asignados para las siguientes obras:

– Construcción de la Plaza de Mercado en Combita.

– Construcción del escenario deportivo de la Institución Educativa San José de la Florida, sede Juracambita Centro, de Zetaquira.

– Construcción de cubierta en la Institución Educativa Ramón Ignacio Avella, sede primaria, de Aquitania.

– Construcción de cubierta y área deportiva en la institución educativa de la vereda de Rusa, en Miraflores.

– Mejoramiento del Coliseo Santos Acosta de Miraflores.

– Construcción de cubierta y mejoramiento del campo deportivo Institución Educativa Juan José Rondón de Soatá.

– Construcción de la plazoleta en la inspección Santa Bárbara de San Pablo de Borbur.

Entre tanto, el proyecto 028, compromete vigencias futuras por 2.020 millones de pesos para Indeportes Boyacá. Los rubros serán invertidos de la siguiente manera:

– Mejoramiento de la infraestructura física de la piscina de la Villa Olímpica  en Tunja.

– Construcción de la cubierta de la cancha multifuncional en la vereda Ovachía de Tipacoque.

Publicidad

Por otra parte, se aprobó en segundo debate el proyecto de ordenanza 023, por el cual se adicionan 14.396 millones de pesos al presupuesto del departamento. Esos recursos serán destinados para los sectores de salud y educación, más exactamente a la financiación del régimen subsidiado y el mejoramiento de las condiciones de bioseguridad de las sedes educativas oficiales.

También se dio trámite al proyecto de ordenanza 024, a través del cual se adicionan 304 millones de pesos al presupuesto de rentas, gastos y recursos de capital del departamento de Boyacá e Indeportes Boyacá para la vigencia fiscal 2021.

Gobernación de Boyacá

Deja un comentario