Asamblea de Boyacá aprobó el Fondo de Financiamiento para Personas con Discapacidad
Tras tercer y último debate se aprobó el proyecto de ordenanza por medio del cual se crea el Fondo de Financiamiento para Personas con Discapacidad de Boyacá (FONDISBOY)

Con esta disposición se abre la oportunidad para que se apoyen con recursos, iniciativas y proyectos productivos presentados por las personas con discapacidad, logrando con esto, el desarrollo de nuevas ideas de negocio que mejoren sus ingresos y el de sus cuidadores, generando, a la par, nuevos puestos de trabajo.
Publicidad

“Con recursos apoyaremos las iniciativas y proyectos productivos que presenten, y que les garanticen ingresos, mejores condiciones y calidad de vida para ellos y sus cuidadores”, indicó el Gobernador Ramiro Barragán ante la aprobación de este fondo.
Con este proyecto la Gobernación de Boyacá sigue avanzando en la igualdad de oportunidades para los hombres y mujeres con discapacidad, ya que promueve su participación plena y efectiva en el campo empresarial, donde pueden demostrar el talento y creatividad en el emprendimiento de una idea que pueda generar mejores ingresos y abrir la puerta para la creación de empleo, beneficiando a sus familias, cuidadores y a la comunidad.
Publicidad



Igualmente, es importante destacar que este proyecto de ordenanza siempre contó con el acompañamiento de la Gobernación de Boyacá, a través de las secretarías de Integración Social y de Hacienda, que lideran Lina Chiquillo y Juan Carlos Alfonso, respectivamente. Los dos funcionarios estuvieron atentos para resolver las inquietudes de los diputados y realizar los ajustes necesarios para el perfeccionamiento del proyecto.
Vía: UACP, Gobernación de Boyacá