22 octubre, 2021

Asamblea de Boyacá aprobó proyectos de educación, deporte y salud que benefician a los boyacenses

La Asamblea de Boyacá aprobó en tercer y último debate tres proyectos de ordenanza 020, 021 y 022 de 2021; que destinan importantes recursos para los sectores de salud, educación y deporte.

Dentro de los proyectos aprobados se encuentra la adición presupuestal de 49.000 millones, provenientes del empréstito, para invertir en los hospitales San Rafael de Tunja, Regional de Sogamoso, Regional de Duitama, San Antonio de Soatá y Valle de Tenza, entre otros.


También fue avalado un proyecto de ordenanza de vigencias futuras por 3.170 millones de pesos para las siguientes iniciativas:

  • Adecuación, terminación y puesta en funcionamiento de la sede principal de la Institución Educativa Técnica Agropecuaria San Rafael del municipio de Rondón.
  • Construcción de aulas escolares, comedor escolar y mejoramiento del escenario deportivo de la Institución Educativa Juan José Rondón, sede principal, en el municipio de Tasco.
  • Construcción de la cubierta del escenario deportivo de la Institución Educativa Técnica El Cerro del municipio de Chíquiza.
  • Construcción estructura, cubierta y dotación de la cancha deportiva, sede educativa Rancho Grande, municipio de Rondón.

Publicidad

  • Construcción de cubierta en la Institución Educativa Técnica La Candelaria, sede Barro Blanco Arriba, del municipio de La Capilla.
  • Construcción de cubierta para la placa deportiva de la Institución Educativa Indalecio Vásquez del municipio de Pesca.
  • Construcción de cubierta de la Institución Educativa Técnica Antonio Ricaurte, sede Escuela Sabana, del municipio de Villa de Leyva.
  • Mejoramiento de los campos deportivos de la Institución Educativa Héctor Julio Rangel Quintero del municipio de Floresta.

Del mismo modo, se aprobó un proyecto de vigencias futuras para Indeportes por valor de 1.273 millones de pesos para la construcción y mejoramiento de escenarios deportivos en los municipios de Tibaná, Belén y Moniquirá.

Publicidad


Por otra parte, se presentó proyecto de ordenanza por medio del cual, se adicionan 14.396 millones de pesos al presupuesto de rentas, gastos y recursos de capital del departamento de Boyacá para la vigencia fiscal 2021.

Deja un comentario