22 octubre, 2021

Asesinan a transexual luego de que presuntamente intentara robar a taxista en Tunja

Luego de un presunto intento de atraco a un taxista en el sur occidente de Tunja, un grupo de taxistas linchó hasta la muerte a transexual durante la madrugada de este lunes 28 de junio. El hecho esta siendo investigado por la Fiscalía.

Los hechos se presentaron en el barrio Ricaurte cuando al parecer el sujeto habría pedido el servicio de taxi con el supuesto objetivo de robarlo. La versión del gremio de taxistas indica que el conductor del vehículo, al percatarse de las intenciones del pasajero, enfureció y con ayuda de sus demás colegas golpearon fuertemente al presunto atracador.

Según información preliminar de la Policía Metropolitana de Tunja, la institución recibió el llamado de emergencia sobre las 00:05 horas por medio de la red de participación cívica. El llamado ciudadano dijo que en intermediaciones del antiguo terminal de transportes de Tunja se presentó un hecho de violencia que dejó una persona muerta por politraumatismos.

Publicidad

Pese a que el colectivo feminista de la ciudad reprocha el “lento” accionar de las autoridades, la policía señala que luego del llamado ciudadano llegaron efectivos de la policía en 3 minutos. Momentos más tardes fue recogido el material probatorio cuya investigación se encuentra en curso con la Fiscalía.

Por ahora las investigaciones están tras la pista de los autores del crimen y mediante las pruebas determinaran la complicidad de las personas que ya han sido identificadas.

Publicidad

Según relata la policía, el ciudadano presentaba heridas graves por todo su cuerpo, politraumatismos con objetos contundentes. Posteriormente fue trasladado al Hospital Metropolitano de Tunja en donde les indicaron que por la cantidad y profundidad de los golpes tenían que trasladarlo al Hospital San Rafael, en donde minutos más tarde fallece.

Inmediatamente fue activado un plan candado para dar con los responsables.

Deja un comentario