10 abril, 2021

Así continúan las obras de restauración del muro que se derrumbó hace varios meses frente a Las Nieves

La administración municipal de Tunja realiza trabajos de recuperación y restauración del patrimonio público del muro ubicado en la carrera 10 entre calles 25 y 26, frente a la Plazoleta las Nieves.

Foto: Alcaldía de Tunja

La administración municipal de Tunja realiza trabajos de recuperación y restauración del patrimonio público del muro ubicado en la carrera 10 entre calles 25 y 26, frente a la Plazoleta las Nieves.

Dicho muro se había desplomado desde el año pasado y hace unas semanas comenzó el proceso para restaurarlo por parte de la Alcaldía. Los escombros, tierra y rocas ocuparon gran parte del sendero peatonal, por ende las personas que transitaban por allí tenían que bajar a la carretera para pasar al otro lado de la calle, lo que ponía en riesgo sus vidas y podía ocasionar accidentes de tránsito.

“La Administración Municipal dando cumplimiento a lo que se había establecido con respecto al desplome del muro que quedaba en la carrera 10° entre calles 25 y 26, que fue ocasionado por un problema de lluvias a raíz de una temporada invernal que tuvimos el año pasado inició la construcción y recuperación de esta zona”, mencionó Jenny Lucía López, Coordinadora del Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres de Tunja –CMGRD-.

Dado que el desplome del muro fue en vía pública, y además de restarle pulcritud a la ciudad podía poner en riesgo la vida de los ciudadanos, desde hace varios meses que su intervención era necesaria.

“La Alcaldía tenía que hacer la recuperación del muro ya que esto hace parte del mobiliario urbano, es decir del espacio público. Sin embargo, la parte interna que es la parte del andén y la parte de la vivienda le corresponde a la propietaria”, señaló López.

La coordinadora también dijo que desde el pasado 14 de noviembre fue firmado el contrato de obra para la recuperación, estabilización y la construcción de un nuevo muro.

“Esperamos entregar el muro antes de finalizar el año ya que se han dado las condiciones, la gente se ha dado cuenta que estamos trabajando en jornadas más extensas para dar cumplimiento y para que sea un paso seguro para las personas”, concluyó.

Publicidad

Deja un comentario