10 mayo, 2021

Aumentan los combates armados entre los ejércitos de Armenia y Azerbaiyán

Este martes continuaron los enfrentamientos armados entre Armenia y Azerbaiyán, exrepúblicas soviéticas que se encontraban desde el pasado fin de semana al borde de una guerra luego de que estallaran combates en la región de Nagorno Karabaj.

Foto: Ministerio de Defensa de Armenia

Desde la postura de ambos países han comenzado a anunciar políticas de guerra enfocadas hacia el ataque de sus oponentes. Por un lado, y en medio de un ambiente de tensión internacional, Azerbaiyán anunció que atacará a su país rival y por el otro Armenia declaró la movilización general y la ley marcial.

“Los combates continúan con diversa intensidad”, indicó el Ministerio de Defensa de Armenia.

Publicidad

Hasta hace unas horas se dio un balance general del número de bajas que ha causado el enfrentamiento entre ambos países el cual suma un total de 95 muertos, entre los cuales hay 11 civiles.

La comunidad internacional se encuentra en alerta por una posible participación de países como Turquía y Rusia. En ese sentido el presidente turco Recep Tayyip Erdogan, envió un mensaje a Armenia: “Turquía seguirá apoyando al país hermano y amigo que es Azerbaiyán (…) por todos los medios”, dijo alentando a Bakú a “tomar cartas en el asunto”.

Por su parte Armenia envió un mensaje a la Corte Europea de Derechos Humanos solicitando que Azerbaiyán “cese sus ataques militares contra poblaciones civiles”.

Publicidad

Deja un comentario