22 octubre, 2021

Aún hay esperanza de encontrar sobrevivientes tras el derrumbe del edificio en condominio de Miami

Aún se desconocen las causas del derrumbe del edificio en el condominio Champlain Towers, inaugurado en 1981 con un total de 136 apartamentos. Una cámara ubicada al frente del condominio, grabó a las 2 de la madrugada, el momento exacto del derrumbe de la primera torre y en segundos se desploma la torre del lado.

Esta tragedia que enluta a familias de diversos países especialmente latinos, con 12 muertos, 149 desaparecidos y 136 encontrados con vida, confirmaron las autoridades hoy.

Entre los 29 latinoamericanos desaparecidos que aún no se tienen noticias hay 9 argentinos, 6 colombianos, 6 paraguayos, 4 venezolanos, 3 uruguayos y 1 chileno.


Aunque habían indicios de que el edificio tenía problemas estructurales, existen documentos en donde la asociación de propietarios expresaban su preocupación a la municipalidad por los efectos que podía tener en la estructura, la construcción de un gran edificio muy cerca de allí.

Publicidad


Igualmente existía un informe de una firma de ingeniería donde indicaba que existía un daño “importante” en la construcción, aduciendo que una plancha de impermeabilización en la zona de piscina estaba mal colocada, impidiendo que el agua se desplazara de manera correcta, a lo cual recomendaba realizar tales reparaciones.
La Alcaldesa del condado Miami-Dade, anunció que un posible jurado investigador indagaría qué fue lo que causó el colapso del edificio.

Según la cadena ABC en reportaje al jefe de Bomberos indicó que se “habían encontrado huecos dentro del edificio”, en donde presuntamente se podrían encontrar sobrevivientes. “Nos aferramos a esa esperanza de poder rescatar a alguien vivo”, expresó.

Deja un comentario