22 octubre, 2021

Avanza la pavimentación de la vía Buenavista – Cantino, en Boyacá

Esta semana se están instalando 600 nuevos metros de carpeta asfáltica. Con la instalación de 600 nuevos metros de carpeta asfáltica, avanza la pavimentación de la vía Buenavista – Cantino.

Estos trabajos completan 1.9 kilómetros, de los cuatro que se tiene previstos pavimentar, en este importante carreteable que beneficia a toda la provincia de Occidente.

Las obras hacen parte del proyecto que incluye el mejoramiento de dos kilómetros más y la atención a varios puntos críticos, con inversiones superiores a los 32.154 millones de pesos, recursos aportados por el Invías, como parte del Contrato Plan Bicentenario, y el departamento de Boyacá.

Publicidad

La pavimentación del sector fue verificada por el asesor jurídico del Despacho, William Archila; el asesor del Contrato Plan Bicentenario, Segundo Guerrero Castelblanco; representantes de la empresa contratista, autoridades locales, la interventoría, veeduría ciudadana y líderes comunales.

El proyecto, que inició en la administración del exgobernador Carlos Amaya, cuenta con el apoyo del gobernador Ramiro Barragán Adame, a través de la Secretaría de Infraestructura de Boyacá, que lidera Elkin Alejandro Rincón Salamanca.

La obra tiene trascendental importancia para el desarrollo de actividades agrícolas de clima cálido como cacao, aguacate, plátano, café, caña panelera, guanábana, mandarina, papaya, maíz, naranja, plátano, mora, banano, mangos y hasta la exótica, nutritiva y deliciosa gulupa.

Publicidad

La intervención de este tramo también permitirá mejorar el transporte de la abundante producción lechera, la cría y engorde diversas especies de ganado, así como explotar de manera sostenible las exuberantes bellezas naturales y atractivos turísticos locales y de la extensa provincia de Occidente. 

Gobernación de Boyacá

Deja un comentario