22 octubre, 2021

Avanzas obras para la reactivación económica de Playa Blanca de manera sostenible

El director de Corpoboyacá, Herman Amaya, y el gerente de La Empresa Coservicios S.A. E.S.P, Camilo Téllez, analizaron este jueves, en terreno los estudios y diseños para la construcción de un moderno restaurante, kiosco, muelle y parqueaderos.

En la jornada de trabajo se socializaron con los alcaldes de Tota y Aquitania, concejales, operadores turísticos y comunidad del sector la nueva cara que tendrá el predio de Playa Blanca, de propiedad de Corpoboyacá, lo que permitirá mejorar la experiencia turística y emplear prácticas amigables como la prohibición de plásticos de un solo uso.

“La reapertura generará un efecto positivo en la economía local, el reto enorme que tenemos, es mirar el turismo de una manera integral y desde una perspectiva de sostenibilidad, eso implica considerar otras dimensiones y variables diferentes a lo económico”, señaló Amaya.

Publicidad

Obras con avance de ejecución

La subdirectora de Ecosistemas de Corpoboyacá, Sonia Natalia Vásquez, informó que el recorrido permitió evidenciar un avance considerable en obras como la placa huella para el acceso a Playa Blanca, el cerramiento del predio, la Planta de Tratamiento de Agua Residuales (PTAR), el sendero ecoturístico y la batería de baños.

“Estamos trabajando por su conservación y mejoramiento, y el cierre de Playa Blanca se convirtió en una oportunidad para el trabajo de la mano de la comunidad y las autoridades locales por el bienestar del ecosistema, así como de propios y turistas”, indicó Sonia Natalia Vásquez.

Deja un comentario