10 mayo, 2021

Bajo fianza fue liberado Derek Chauvin, policía acusado de asesinar a un afroamericano en Estados Unidos

Este miércoles se conoció que el policía Derek Chauvin, implicado principal en la muerte del ciudadano afroamericano George Floyd, fue dejado en libertad bajo fianza luego de pagar una suma de dinero de 1 millón de dólares.

La muerte del ciudadano afrodescendiente desencadenó en su momento una gran oleada de manifestaciones y movilizaciones a lo largo de todo Estados Unidos para exigir respeto por parte de la policía, especialmente en temas de igualdad racial.

El policía implicado, junto con otros 3 agentes más, serán juzgados por los hechos que ocurrieron durante el mes de mayo en la región de Minneapolis, Minesota. El proceso se llevará a cabo en marzo.

Publicidad

Inmediatamente se dio a conocer la noticia del asesinato de Floyd, miles de personas salieron a las calles en Estados Unidos, lo que posteriormente generó disturbios y enfrentamientos entre la fuerza pública y la ciudadanía.

Sin embargo, cuatro días después de los sucesos, las autoridades de ese país arrestaron a Chauvin, lo que calmó un poco los desmanes urbanos.

Por su parte los 4 policías acusados se han presentado ante un juzgado de ese país para dar su versión de los hechos. Durante el proceso todos pidieron que los cargos les sean retirados alegando que utilizaron debidamente la fuerza contra el ciudadano fallecido. La defensa de Derek Chauvin manifestó incluso que Floyd pudo haber muerto por “una sobredosis de fentanilo”.

Publicidad

Deja un comentario