23 septiembre, 2021

Banco de la República explica la razón por la que parte de sus libros han sido dados para reciclaje

Desde hace un par de días varias personas han denunciado que los libros de la biblioteca del Banco de la República, Alfonso Patiño Roseli han sido dados a personas encargadas del reciclaje.

Ante estas denuncias en redes sociales donde exigían una explicación por parte de las directivas de la biblioteca, la gerente Diana Sandoval explicó que desde hace varios años con las remodelaciones que se han adelantado en las instalaciones en el antiguo convento de San Agustín, se han adelantado una selección de libros.

Publicidad

En esta selección se establecieron textos que todavía estaban vigentes y estos fueron donados a diferentes instituciones educativas del municipio de Tunja, igualmente se encontraron un gran número que se encontraban desactualizados y en un mal estado.

Aquellos libros que ya no contaban con una vida útil fueron entregados a personas encargadas del reciclaje, de acuerdo con el programa de sostenibilidad ambiental que maneja el Banco de la República.

Publicidad

Finalmente la gerente enfatizó que tras este proceso también se encuentra la biblioteca en constante actualización de textos para brindar un mejor servicio, y recalcó que el préstamo de los libros se puede hacer en línea.

Deja un comentario