23 octubre, 2021

Bandas delincuenciales venezolanas aumentan los índices de inseguridad en Bogotá

Los índices de inseguridad siguen en aumento en Bogotá. Aunque varias zonas de la ciudad han sido militarizadas, otras han presentado cifras de delincuencia elevadas, indicando que los delincuentes están operando en nuevas partes de la capital.

Según las autoridades locales, en las últimas horas se registraron nuevos robos. Esto da un panorama sobre la situación general de la capital y del crítico aumento de inseguridad que viven los bogotanos.

Según Noticias Caracol, en un barrio del norte de Bogotá conocido como La Castellana, un grupo de dos asaltantes entraron en un restaurante y despojaron de sus pertenencias a 15 personas que se encontraban dentro, entre los que se incluían empleados y clientes.

Una de las personas que se encontraba en el lugar dijo que los asaltantes eran venezolanos.

Publicidad

“Dos venezolanos armados en una moto nos robaron, nos robaron todos los celulares de las personas que estábamos en el restaurante compartiendo luego de ir a la iglesia. Se enviaron mensajes al frente de seguridad, antes de que ocurrieran los hechos, avisando que había personas sospechosas en la zona, pero la Policía no actuó y llegó muy tarde”, señaló Andrés Cortés, víctima.

Otro hecho de inseguridad se presentó en la carrera 77 con calle 72, en el sector conocido como Engativá. Allí 5 sujetos armados abordaron un bus de servicio público y atracaron a 20 personas que se encontraban dentro.   

Publicidad

Un hombre identificado como Hernando Montañez, padre de una de las víctimas, contó lo sucedido.

“Apenas (su hija) se subió al bus y se sentó, en el siguiente paradero se subieron 5 individuos con armas cortopunzantes y atracaron a los 20 pasajeros que iban en el Sitp. A todos les quitaron los celulares. En el siguiente paradero, se bajaron los atracadores e inmediatamente se subieron a otro bus que paró en el paradero, en otra ruta. No sé a qué vamos a llegar, ya no podemos ni ir a trabajar”.

Deja un comentario