22 octubre, 2021

Bares y restaurantes tendrán beneficios económicos con nuevos artículos en la Reforma Tributaria

Siguen planteándose varios puntos de la nueva Reforma Tributaria en Colombia en el Congreso. Ya pasó el primer debate, pero aún falta ser trabajada desde el Senado y Cámara en la comisión económica. Los restaurantes y bares tendrán puntos importantes en este proyecto.

Varios negocios en el país sufrirán cambios en relación con el pago del IVA.

Según el artículo 54, se eliminará el IVA a empresas de régimen simple que vendan comidas y bebidas. Esto, sumado al articulo 55, incentiva a que este tipo de establecimientos comerciales no asuman costos de impuesto al consumo.

Publicidad

Por otro lado, el artículo 53 promueve que la Superintendencia de Industria y Comercio se haga cargo de programas para fortalecer e impulsar programas de emprendimiento e innovación.

Los recaudos que se efectúen durante la vigencia fiscal comprendida entre el 1 de enero al 31 de diciembre de 2022, las rentas creadas o modificadas con ocasión a la presente ley, se deberán incorporar en la parte correspondiente al presupuesto de rentas y recursos de capital de dicha vigencia”, indica la ponencia replicada por el diario portafolio.

Publicidad

Los nuevos puntos sobre este proyecto afectarían de manera positiva a los sectores más afectados del país que se han visto afectados por la crisis económica actual. Algunos de ellos bares y restaurantes.

“Con estos artículos buscamos tenderles una mano a estos sectores a través del régimen Simple, pues todos aquellos que pertenezcan a este, estarán exonerados del pago del IVA y del Impuesto al Consumo durante 2022, lo que reducirá sustancialmente lo que deben pagar”, indicó el ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, según La República.

Deja un comentario