22 octubre, 2021

Billetes de 100.000 pesos comenzarán a circular más frecuentemente en cajeros automáticos

Nuevas medidas en temas bancarios comenzaron a regir en Colombia. se trata de la manera en que los usuarios interactúan con los servicios bancarios, con el fin de mejorar dicha experiencia según la Circular Externa 029 de 2019.

En ese sentido, serán modificadas algunas medidas que ya se venían aplicando como por ejemplo en retiros de cajeros bancarios. Los billetes de 100.000 pesos serán más comunes y se busca normalizar su uso.

Una de las cosas mas interesantes es que los montos máximos de retiro en cajero automático aumentaron, por lo cual antes de julio los bancos permitían solamente sacar 3 millones de pesos en dos o tres operaciones. Con esta nueva medida ese monto se podrá realizar en una sola operación.

Publicidad

Asobancaria señala además que los bancos deberán cargar los cajeros automáticos con billetes de alta denominación (100.000 pesos). De tal manera que cuando la persona realice retiros grandes no quede en sus bolsillos con tantos billetes, lo que puede mejorar su traslado a cualquier otra parte.

También hay otro cambio importante: la devolución inmediata de la comisión por cajero automático en caso de que el resultado de la operación resulte fallido.

Por lo tanto, si una persona realizó una operación y resultó fallida pero el cajero alcanzó a cobrar comisión, esa comisión deberá ser devuelta de manera inmediata.

Publicidad

Hay que tener presente que muchos bancos no les cobran a sus clientes en su propia red de cajeros.

Deja un comentario