22 octubre, 2021

Bogotá es la segunda mejor “Ciudad del Futuro” de América Latina

Bogotá es elegida como la segunda mejor ciudad del futuro según un reciente escalafón de fDi Intelligence, del “Financial Times”. Esto debido a su nivel de inversión extranjera y la estrategia que plantea en temas de atracción de inversión de capital.

La ciudad fue elegida también como la octava mejor de todo el continente americano y la primera de Suramérica.

La capital colombiana ha logrado escalar y posicionarse cada vez mejor desde los últimos 5 años. En el año 2015 se ubicó en el séptimo lugar.

Publicidad

Varios han sido los elementos tenidos en cuenta a la hora de la clasificación general. Su potencial económico, la facilidad de hacer negocios, talento humano y su relación costo – eficiencia permiten que Bogotá sobresalga a nivel regional por encima de ciudades capitales de países del continente.

Algunos de los proyectos que se han tenido en cuenta para hacer esta medición fueron, por ejemplo, la llegada de la empresa Concentrix en el año 2019. También está la apertura del centro de tecnología e innovación por parte de la empresa argentina Mercado Libre el año pasado.

Publicidad

“Este reconocimiento que está recibiendo la capital, en medio de la peor crisis económica y social de su historia, muestra el posicionamiento que ha logrado Bogotá como destino de negocios en América Latina y la importancia de la inversión extranjera para la ciudad, lo que nos impulsa a atraer nuevos proyectos que aporten a la recuperación económica y a la generación de nuevos puestos de trabajo”, mencionó Mauricio Romero, director ejecutivo (e) de Invest in Bogota.

Deja un comentario