18 mayo, 2021

Boyacá aporto en el 2020 1.2 toneladas de cacao a la producción nacional, la cual ha sido la más alta de la última década

En el año 2020 el departamento de Boyacá produjo 1.280 toneladas de cacao la cual representa el 2 % de la producción nacional, uno de los departamentos que más contribuye a esta producción es Santander con el 49 %.

Para el secretario de agricultura de Boyacá Luis Arias, aunque el departamento no es un productor mayorista del grano, si lo es en cuanto a calidad debido a que este ha sido reconocido en diferentes ocasiones por su fimo sabor y aroma.

Publicidad

Otro aspecto que resalto el secretario es el apoyo de la Gobernación con los productores del grano de la mano de la Federación Nacional de Cacaoteros en los procesos productivos donde se ha dado la aplicación de herramientas tecnológicas que mejoren su calidad y cantidad.

El aumento que ha tenido la producción del grano de cacao se debe a que, en 29 departamentos de país, específicamente a 422 municipios se produce este grano y en los dos primeros meses del año 2020  se han producido 15.428 toneladas lo que refleja un incremento del 54 % comparada con los mismos meses del año 2020.


Deja un comentario