23 octubre, 2021

Boyacá cerca del 50% de su población vacunada con dosis completa: Secretaría de Salud departamental

Según la Secretaría de Salud de Boyacá, el departamento se está acercando al 50% de la población total vacunada con la segunda dosis de covid -19. Según estas cifras, son cerca de 569.000 personas a las cuales se les ha aplicado el antígeno completo.

Así lo dio a conocer el secretario de salud departamental, Jairo Santoyo, quien señaló que esta región del país está llegando al 45.5% de la población vacunada con la pauta completa.

En ese sentido, se estima que serían alrededor de 170.000 las vacunas distribuidas por el departamento de Boyacá.

Publicidad

Siguiendo esa línea, sería cerca de 1.212.000 dosis las aplicadas entre primeras y segundas dosis. Cabe resaltar que hay vacunas que requieren de dos dosis y otras que por el contrario solo una, por lo tanto, serían casi 570.000 personas las que cuentan con esquema completo de vacunación en el departamento.

El proceso de vacunación según la administración departamental va bien, por lo cual se han comenzado a reactivar varios sectores de la economía boyacense que habían estado cerrados por el confinamiento.

Publicidad

La misma administración destaca que en municipios como Puerto Boyacá se han llegado a aplicar en un solo día cerca de 1.000 vacunas de coronavirus.

Deja un comentario