18 mayo, 2021

Boyacá envió solicitud al Ministerio de Salud para posponer la alternancia académica

Dada la alta sobreocupación de camas UCI en Boyacá y al creciente número de contagios de covid – 19, desde la administración departamental fue enviada una solicitud al Ministerio de Salud para suspender la alternancia académica en varios municipios.

La situación en la región ha despertado la preocupación colectiva de maestros y padres de familia al enviar a sus hijos a clases en medio de los rebrotes registrados. A eso se le suma que hay una ocupación del 86% de camas en las Unidades de Cuidados Intensivos generales.

Por ello la gobernación hizo la petición para suspender la alternancia en los municipios no certificados de Boyacá.

(Puedes leer: Nairo Quintana, un nuevo logro: campeón de la Vuelta a Asturias)

Publicidad

A pesar de que ya es momento de activar nuevamente las actividades laborales y académicas en el departamento, las autoridades sanitarias han sido enfáticas en mantener las medidas de bioseguridad. El aislamiento y la reducción de la interacción social en este momento son fundamentales para la reactivación de todos los sectores del país.

El anuncio radica en el hecho de que si siguen aumentando los contagios al nivel en que van de aquí a un poco tiempo el sistema de salud podría colapsar totalmente.

(Te puede interesar: Consejos para viajar a España en pandemia)

Por su parte la Secretaría de Salud Departamental ha manifestado durante las últimas semanas que cada vez hay una mayor tasa de contagio por coronavirus. Por ello la solicitud al Ministro de Salud mientras se regula la curva de contagios en la región.

Deja un comentario