14 junio, 2021

Boyacá necesita urgentemente profesionales en áreas de salud para atender la crisis sanitaria por el covid

En Boyacá los centros médicos han llegado al límite de la capacidad hospitalaria por causa del brote de covid – 19. Los profesionales de la salud no dan abasto por la gran demanda de pacientes, por lo que es indispensable encontrar con urgencia nuevo talento humano.

Al llegar más allá del borde de la capacidad de respuesta en la atención de pacientes, la Secretaría de Salud de Boyacá emitió una alerta. Como los centros de atención se encuentran al 100% de su capacidad se ha hecho un llamado a la comunidad para ayudar a socorrer la problemática.

“Necesitamos con urgencia perfiles de enfermeras, auxiliares de enfermería, terapeutas respiratorios, y médicos con experiencia en Cuidado Crítico”, indicó el secretario de Salud, Jairo Santoyo.

Publicidad

Así mismo, mencionó que toda la red de salud de los 123 municipios del departamento se encuentra en alerta máxima, afectando directamente los principales municipios: Tunja, Duitama, Sogamoso, Moniquirá y Soatá.

“Pedimos desde el sector salud, ese apoyo a este difícil momento para enfrentar esta mortal pandemia, y para eso, necesitamos muchas más manos, para poder atender la demanda alta de atención alrededor del covid-19”, continuó Santoyo.

Y agregó que “debido a este tercer pico, buscamos como sea garantizar la atención de los pacientes que continúan llegando a hospitales y clínicas buscando salvarse del virus”.

Por tal motivo se hizo un llamado a los profesionales de salud a enviar sus hojas de vida al correo electrónico personalcovid.salud@boyaca.gov.co

“Si bien nuestros insumos médicos escasean, el oxígeno escasea, los ventiladores escasean, debido a la misma naturaleza de esta pandemia, hay algo que no podemos reemplazarlo por ningún medio, y son los profesionales de la salud, a quienes estamos buscando con suma urgencia muchos más profesionales de la salud, porque ya hemos expandido la capacidad del departamento hasta donde más hemos podido, con equipos, infraestructura, pero en estos momentos, necesitamos mas talento humano en salud, para salvar vidas”, indicó.

Deja un comentario