23 octubre, 2021

Boyacá, uno de 10 departamentos en los que más árboles se sembrarán en la campaña adelantada por los ministerios del Interior y Ambiente

Un balance positivo dejó la participación de los comunales boyacenses en la campaña ‘Un árbol para la Acción Comunal’, liderada por los ministerios de Ambiente y Desarrollo Sostenible, y del Interior, a través de la cual buscan que las Juntas de Acción Comunal aporten a la recuperación del medio ambiente con la siembra de árboles nativos.

“Nos permitimos darles el reconocimiento y agradecimiento a aquellas organizaciones comunales que se postularon para la convocatoria ‘Un árbol para la Acción Comunal’. Boyacá logró estar dentro de los diez departamentos que postularon más cantidad de árboles para la siembra”, indicó la funcionaria.

Agregó que en total serán sembrados 1.019.613 especies nativas y frutales propias de la región, tanto en los predios privados de los afiliados como en lotes comunales y predios públicos.

Publicidad

Con esta iniciativa, los inscritos que cumplan con las fases de la convocatoria lograrán que se les reconozcan incentivos económicos ambientales, de acuerdo con el Decreto 870 de 2017. De esta forma, se propende por generar ventajas para el desarrollo de la región, además de contribuir al medio ambiente, generar empleo y una actividad sostenible a futuro.

Publicidad

Ofelia Niño agradeció a los municipios que se postularon en esta iniciativa. Se trata de Beteitiva, Busbanzá, Cómbita, Corrales, Chiquinquirá, Duitama, El Espino, Firavitoba, Gámeza, La Victoria, Nobsa, Paipa, Panqueba, Quípama, Saboyá, Sogamoso, Tasco, Tota, Tuta, Aquitania, y Tunja.

“Todos trabajando en equipo vamos a lograr el desarrollo de nuestra región”, manifestó la secretaria de Gobierno y Acción Comunal de Boyacá.

Gobernación de Boyacá

Deja un comentario