14 junio, 2021

Boyacá ya se encuentra preparada para los Juegos Nacionales y Paranacionales 2019 de Bolívar

Ya estamos en el mes de noviembre y cada día se acerca más la importante cita deportiva de los Juegos Nacionales y Paranacionales 2019 la cual tendrá lugar el próximo 16 de este mes, para la cual Boyacá se encuentra lista para darlo todo.

Ya estamos en el mes de noviembre y cada día se acerca más la importante cita deportiva de  los Juegos Nacionales y Paranacionales 2019 la cual tendrá lugar el próximo 16 de este mes, para la cual Boyacá se encuentra lista para darlo todo.

El punto de encuentro a nivel nacional será en Bolívar, por lo cual el departamento de Boyacá contará con la participación de 700 personas las cuales conformarán la representación regional compuesta por deportistas, entrenadores y delegados.

Publicidad

“Se acercan los juegos, Boyacá estará presente con cerca de 700 deportistas, entre convencionales y paranacionales, muy dispuestos, con buena actitud, y sobre todo con los deseos y las ganas de estar disputando ese cuarto lugar”, afirmó el gerente de Indeportes Boyacá, Fabio Enrique Parra Pinto.

Los boyacenses participarán en diferentes disciplinas deportivas como Lucha, Taekwondo, Karate do, Boxeo, Atletismo, Tiro Deportivo, Gimnasia Artística, Gimnasia Rítmica, Gimnasia Trampolín, Arquería, Bolos, Ciclismo (BMX, Ciclomontañismo, Ruta y Pista), Bádminton, Golf, Tenis de Campo, Canotaje, Fútbol Sala Femenino, Fútbol de Salón Femenino, Tenis de Mesa, Natación de Carreras, Levantamiento de Pesas, Balonmano Femenino, Balonmano Masculino, Tejo, Ajedrez, Patinaje Artístico y Patinaje de Carreras. 

El departamento de Boyacá tiene como meta lograr al menos 50 medallas de oro para entrar en la tabla de clasificación con un puntaje alto.

Por otro lado, en la categoría de juegos Paranacionales se llevarán a cabo las siguientes competencias: 5 ligas, Deportistas en Silla de Ruedas, Parálisis Cerebral, Auditivos, Visuales y Cognitivos, en diferentes disciplinas como Ajedrez, Para-atletismo, Para-natación, Baloncesto, Billar, Boccia, Bowling, Esgrima, Fútbol 7, Fútbol Sala, Paracycling (Ruta y Pista), Tenis de Mesa, Tiro Paradeportivo y Bolos.

Deja un comentario