Cadena perpetua para violadores de niños
El pasado martes el presidente de Colombia, Iván Duque, sancionó la ley que daría cadena perpetua para violadores y asesinos de niños. Este proyecto ya había pasado por el congreso de la república el año pasado.

Esta ley fortalece la reforma el Código Penal, el de Procedimiento Penal y el Penitenciario y Carcelario que sera aplicada de manera excepcional a delitos relacionados con «homicidio en modalidad dolosa y/o acceso carnal que implica violencia»
«Debemos tener como sociedad cero tolerancia contra cualquier abuso, violación o asesinato de un niño, niña o adolescente», dijo el presidente Duque durante la sanción de la ley y aseguró que «hoy estamos marcando un hito en nuestro país».
Publicidad

Esta reglamentación que fue aprobada el 18 de junio del año pasado, llega en el momento justo cuando se destapa el caso de abuso sexual a 14 menores de edad en un hogar de atención a la primera infancia de la ciudad de Medellín, por parte de un trabajador del centro.
El mandatario de los colombianos hizo énfasis en que la iniciativa lleva el nombre de “Ley Gilma Jimenez”, en memoria de la ex-senadora, quien falleció en el 2013, y quien fuera la autora de ésta iniciativa para que se castigara drásticamente a los violadores y asesinos de niños.
«Esa fue la causa de Gilma Jiménez, una mujer perseverante, una mujer que nunca desfalleció», reconoció el presidente.