22 octubre, 2021

Campaña del expresidente Andrés Pastrana fue financiada por el Cartel de Cali según hermanos Rodríguez Orejuela

Recientes declaraciones de los hermanos Rodríguez Orejuela, líderes del Cartes de Cali, dicen que financiaron la campaña del expresidente colombiano Andrés Pastrana. En la carta le dicen además que no se haga la víctima ya que según ellos su campaña estuvo inmiscuida en corrupción.

Esto está relacionado con el comunicado donde Andrés Pastrana había dado a conocer una carta incriminatoria ante la Comisión de la Verdad, en el cual se hace el señalamiento que el cartel de narcotráfico había financiado la campaña del otro expresidente Ernesto Samper, en el 94.

Este nuevo giro relaciona directamente a Pastrana con los jefes del extinto Cartel de Cali, los cuales se encuentran pagando sus condenas en una cárcel de Estados Unidos.

Publicidad

Por otro lado, las afirmaciones de los hermanos deberán ser sustentadas con hechos.

Los hermanos Rodríguez mencionan además que Pastrana les envió una respuesta a través de su mensajero, Santiago Rojas, diciendo lo siguiente:

“El presidente dice que la única solución que él ve posible es que ustedes escriban una carta contando cómo fue el apoyo de ustedes a la campaña de Samper involucrando también a Serpa”.

Publicidad

Agregando que “la carta es para llamar a Samper y Serpa y mostrársela para que ellos desistan de hacer declaraciones públicas sobre Dragacol y Chambacú y ahí termina todo, no saldrá a la luz pública”.

Deja un comentario