10 mayo, 2021

Campeonatos Mundiales de Hockey en línea y carreras, en Colombia, se realizarán hasta el próximo año

Pese a que algunos eventos deportivos en todo el mundo se han comenzado a reactivar en medio de la pandemia por el covid – 19, varias áreas han quedado afectadas de manera temporal, una de ellas el mundial de Hockey en Colombia.

El evento deportivo se tenía previsto para llevarse a cabo del 26 de agosto al 19 de septiembre del presente año. Sin embargo, por la crisis sanitaria que atraviesa el país, el patinaje de carreras se debió aplazar para el 2021.

Así se destacó en un comunicado dado a conocer por la World Skate, que indica que a nivel mundial no se podrán realizar ninguna clase de eventos de ese estilo en modalidad de patinaje para preservar la salud de los deportistas.

Publicidad

Boyacá tenía una representante quien era la patinadora sogamoseña María José Quiróz, quien tenía la meta de traer al departamento un nuevo triunfo así como lo hizo durante el año 2019.

“Era algo que se esperaba, lastimosamente la situación de la pandemia en nuestro país no es la mejor, a nivel personal es una noticia triste y frustrante, porque era mi último año en juvenil y mi último mundial en esta categoría, ahora es borrón y cuenta nueva, un nuevo capítulo, entrar a la categoría de mayores de la mejor manera, nuevas rivales y seguir entrenando muy fuerte para lo que siga del calendario, ya sea 2020 o 2021 y por supuesto con un nuevo sueño ser campeona mundial ahora en la categoría mayores”, indicó.

Publicidad

Por otro lado, Alberto Herrera, presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, dio declaraciones al respecto ante la emisora Boyacá 95.6 fm.

“Esta situación se viene analizando desde el momento que iniciamos todo el proceso de suspensión del calendario deportivo en Colombia, en los meses de abril hablamos con la World Sake y solicitamos el primer aplazamiento, así las cosas, esperamos con prudencia avanzar y tomar la decisión que no fue fácil, puesto que el próximo año estaban convocados los campeonatos mundiales de todas las disciplinas de ruedas en Argentina que se iban a realizar en noviembre”.

Publicidad

Deja un comentario