14 junio, 2021

Campesinos boyacenses se beneficiarían con el 80% de descuento en sus deudas bancarias: Min Agricultura

Con el fin de ayudar a la población rural y campesina de Boyacá a dar continuidad a sus procesos de producción y comercialización, el Ministerio de Agricultura señaló que esta población tendrá un 80% de descuento en sus deudas bancarias.

Esto se da de acuerdo con el decreto 596 de 2021 que señala que, teniendo en cuenta los altos costos y cobros que se aplican a los campesinos en temas bancarios, se dará un alivio financiero a los agricultores, no solo de Boyacá sino de Colombia.

“La ley aplica para las personas que sus deudas estén vencidas el 30 de noviembre del año 2020, y que tengan más de 180 días en mora, en este caso va haber una condenación del 80% de la deuda”, mencionó Rodolfo Zea, ministro de Agricultura.

Publicidad

Y agregó que “si un campesino tenía $10 millones de pesos, con este alivio sólo tendrá que pagar $8 millones de pesos”.

Por otra parte, otro de los beneficios que tendrá la población rural son nuevas líneas de créditos. Esto para que puedan comprar tierras subsidiadas por 15 años con tasas bajas de interés de hasta el 0.4%. en este caso se tendrán en cuenta mujeres y jóvenes rurales.

“Otro punto importante que tratamos en la mesa fue una salvaguarda de la papa, con la reducción de las importaciones a 2 años”, agregó Zea, según Caracol Radio.

Deja un comentario