22 octubre, 2021

Caos y pánico en el aeropuerto de Kabul luego de que los talibanes se tomaran esa ciudad

La situación se torna crítica en Afganistán luego de que Estados Unidos retirara sus tropas militares del país y que su capital cayera nuevamente en manos de los talibanes. La población civil ha caído en pánico colectivo.

El aeropuerto de Kabul entró en colapso debido a los miles de personas que se han aglomerado intentando escapar de la ciudad. Por ese motivo fueron cancelados los vuelos comerciales en el aeropuerto de Kabul.

“No habrá vuelos comerciales desde el aeropuerto Hamid Karzai para evitar saqueos. Por favor, no vengan al aeropuerto”, señalaron las autoridades a la opinión pública.

Publicidad

Videos en redes sociales muestran los momentos en que aeronaves aparentemente militares despegan de las pistas aéreas y cientos de personas intentan colgarse para poder escapar. Familias enteras con niños corren por el lugar intentando entrar en un avión militar de Estados Unidos pero los militares emprenden el vuelo a pesar de todo.

Estados Unidos por su parte informó que serán suspendidas de manera temporal las operaciones militares en esa ciudad.

Según testigos, unas 6 personas habrían muerto entre el tumulto y el caos de los aviones que despegaban y las personas que se encontraban corriendo en la pista.

Publicidad

«Vi a tres civiles y a un combatiente talibán muertos por el tiroteo entre talibán y las fuerzas estadounidenses», dijo a Efe Mirwais Yusufi, testigo.

Deja un comentario