23 octubre, 2021

Capturan 7 presuntos miembros de la Primera Línea que habrían secuestrado y torturado a agentes del Esmad

Capturan a 7 personas que habrían estado implicadas en el secuestro y tortura de 8 miembros del Esmad durante las manifestaciones del pasado 27 de mayo. Además de los capturados, también fue retenido un menor de edad involucrado en el hecho.

Foto: Foto: Inaldo Pérez-RCN Radio

Así lo dio a conocer la policía, manifestando que los presuntos autores del hecho se encontraban en el punto de bloqueo, entre Cali y Palmira.

“Fue incinerado el vehículo, fueron torturados los policías, les hurtaron las pertenencias, fueron golpeados —alguno de ellos con mayor gravedad—. Unos de los cabecillas, conocidos como ‘Perea’ y ‘Mallarino’, son los presuntos responsables de dar las instrucciones para que se cometiera este delito atroz”, mencionó el director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas.

Publicidad

Los capturados al parecer serían miembros de la “Primera línea” de Cali, agrupación que ha tenido auge a nivel nacional por su participación durante las marchas, bloqueos y manifestaciones dentro del marco del reciente paro nacional. Estas personas tendrían antecedentes penales.

Este grupo de la Primera Línea tiene como objetivo, además, incursionar en el ámbito político.

Publicidad

Entre algunos capturados hay denuncias por delitos como violencia intrafamiliar, violencia contra servidor público, calumnia, porte ilegal de armas de fuego y lesiones personales. Uno de ellos incluso tiene antecedentes por homicidio.

Entre los objetos incautados por las autoridades fueron encontrados 12 celulares, una tablet y cuatro millones de pesos en efectivo.

Deja un comentario