22 octubre, 2021

Capturan en Boyacá a abogada y banda delincuencial por extorsiones dentro de cárceles

Las autoridades en Boyacá capturaron a una decena de delincuentes y una abogada quienes habrían estado implicados en delitos relacionados con extorsión en la modalidad “falso servicio”. Al parecer captaban microempresarios por redes y luego los amenazaban de muerte si no pagaban unas sumas de dinero.

Según las autoridades el grupo delincuencial contactaba a sus victimas y les ofrecía falsos negocios.  Posteriormente, y luego de haber solicitado los servicios, los delincuentes le hacían saber a la victima que era objetivo militar y que deberían pagar sumas entre 1 y 10 millones de pesos.

Al parecer estos delitos habrían sido cometidos desde varias cárceles del país según información de la Fiscalía General de la Nación, Seccional Boyacá.

Publicidad

Algunas de las victimas de dichas extorsiones son de departamentos como Santander, Boyacá y Caquetá.

Entre los procesados se encuentran tanto reclusos de los centros carcelarios como personas de afuera. Habría 5 hombres y 5 mujeres encargados de recibir y entregar el dinero de esas extorsiones.

Publicidad

Una de las capturadas es una mujer de profesión abogada. Al parecer ella habría prestado su nombre para recibir el dinero. La fiscalía le imputó el delito de extorsión en grado de cómplice, el cual ella no aceptó.

Deja un comentario