23 octubre, 2021

Carlos Amaya, muy cerca de la candidatura presidencial por la Alianza Verde

El exgobernador de Boyacá, Carlos Amaya, sigue dando de qué hablar en el panorama político nacional. Luego de varias encuestas fue elegido para representar a la Alianza Verde como precandidato presidencial, la cual busca la Coalición de la Esperanza.

La elección la ganó Amaya quien competía con el actual senador Antonio Sanguino.

El anuncio se dio a conocer esta semana, indicando ese partido político que ya está poniendo en juego sus fichas políticas de cara a las próximas elecciones presidenciales. La victoria de Amaya se dio a conocer en compañía vía virtual de Íngrid Betancourt.

Publicidad

“Quiero decirle al partido que basta ya de divisiones, que podemos escoger un candidato único, que podemos escogerlo de manera tranquila y fraterna. Aquí hemos dado un ejemplo de que se puede competir con ideas, con propuestas y sin agresiones”, manifestó Carlos Amaya.

Por ahora queda esperar a la elección de la candidatura única de la Alianza Verde la cual también está apuntando la senadora Sandra Ortiz, el senador Jorge Londoño y el exgobernador Camilo Romero.

Publicidad

La entidad encargada de realizar esa encuesta fue la firma Cifras y Conceptos, la cual señaló que para dar el resultado se realizaron 1.343 encuestas: 625 a votantes afines a la Alianza Verde, 509 a asistentes de los foros y 209 a electos del partido.

“Estoy listo para ser el candidato del @PartidoVerdeCoL, estoy listo para competir en la @CoaliEsperanza. Estoy listo para poner todo el esfuerzo para cambiar este país.”, dijo Amaya en su Twitter.

Deja un comentario