17 mayo, 2022

Carlos Amaya y Álvaro Uribe tienen rifirrafe en redes sociales por supuestos vándalos en Duitama

Este fin de semana se desató una discusión en redes sociales entre el líder del Centro Democrático Álvaro Uribe y el gobernador de Boyacá Carlos Amaya por un trino que el expresidente hizo con respecto a supuestos extranjeros delinquiendo en Duitama.

Este fin de semana se desató una discusión en redes sociales entre el líder del Centro Democrático Álvaro Uribe y el gobernador de Boyacá Carlos Amaya por un trino que el expresidente hizo con respecto a supuestos extranjeros delinquiendo en Duitama.

Todo comenzó por un comentario que Álvaro Uribe realizó a través de su cuenta en Facebook en donde señalaba que en la Perla de Boyacá había grupos de cubanos y venezolanos realizando actividades delictivas para perturbar la tranquilidad de los boyacenses.

“Comunidad de Duitama informa: Grupo de venezolanos y cubanos promueven el delito en nuestra Duitama”, señaló el senador del Centro Democrático.

Momentos más tarde del trino Carlos Amaya lanzó un mensaje en redes sociales respondiéndole a Uribe diciendo que lo que acaba de publicar es falso y e invitó a los boyacenses a no caer en mensajes fraudulentos y a conservar la tranquilidad.

 “No expresidente, respetuosamente le solicitamos no desinformar. Ni Duitama ni ningún municipio del departamento es afectado en estos momentos. Ante alguna situación actuaríamos de inmediato. En Boyacá gracias al diálogo hay tranquilidad. Invito a los boyacenses a no caer en la zozobra”, respondió el gobernador Amaya.

Enseguida el senador Uribe trinó nuevamente para responderle a Carlos Amaya y señaló que la ciudadanía está en la obligación de denunciar hechos de vandalismo así como es obligación de los mandatarios acatar las denuncias de la comunidad.

“Al Gobernador de Boyacá, los ciudadanos que me escriben, le deberían transmitir sus preocupaciones sobre Duitama. Los ciudadanos tenemos la obligación de denunciar y el Gobernante de verificar y actuar. El supuesto diálogo no es para que la comunidad guarde silencio sobre fenómenos perturbadores ni para que el Gobernante se esconda en el negacionismo”, señaló Uribe.

Por su parte Carlos Amaya le respondió al senador y le insistió que en Boyacá las instituciones están prestas al diálogo, y así mismo las personas están prestas a la protesta pacífica.

“Expresidente Uribe, precisamente por ‘supuesto’ diálogo, los boyacenses se expresan libremente, sin violencia; y sin importar color político o circunstancia… Acá, en lugar de negar problemas, se visibilizan para resolverlos entre todos. ¡Ese es el diálogo en el que Creemos en Boyacá!”, señaló.

Deja un comentario