22 octubre, 2021

Carolina Munévar se alista para ir a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020

La ciclista Daniel Carolina Munévar, reconocida en el mundo de las bielas y el pedal como la ´Reina del Paracycling´, realiza los últimos entrenamientos ante su segunda participación en unas justas paralímpicas.

Munévar, quien ha sido múltiple campeona nacional, de copas mundo y mundial de la categoría C2 de esta modalidad del ciclismo, aseguró sentirse muy contenta de poder competir por Colombia en estas justas orbitales.

“Para mí es un gran orgullo poder representar nuevamente a mi país y al departamento en unos juegos. Estamos a menos de un mes que se realicen estas justas y la preparación ha sido muy buena; espero dar lo mejor y lograr el objetivo”, expresó Daniela Carolina.

Publicidad

La talentosa deportista, oriunda de Cucaita, sumará en Tokio su segunda participación en unos Juegos Paralímpicos, luego de haber competido en las justas de Río de Janeiro en 2016, certamen en el que obtuvo diploma olímpico por haber ocupado la quinta posición en la prueba de los 300 metros persecución individual. En esta ocasión, la boyacense disputará las pruebas de pista y ruta.

Munévar, de la mano del seleccionador nacional y su mentor, José ‘Chepe’ Castro, realiza distintos entrenamientos de fondo, semifondo y contrarreloj individual en terrenos de media y alta montaña, aprovechando la geografía que encuentra entre los municipios de Cucaita, Sora y Samacá. Entre tanto, la preparación en la pista la hace en el Velódromo de Duitama.

Publicidad

La pedalista viajará la próxima semana a Cali donde se concentrará con la Selección Colombia y luego se trasladará a Tokio para disputar las máximas justas del deporte paralímpico entre el 24 de agosto al 5 de septiembre.

Gobernación de Boyacá

Deja un comentario