23 octubre, 2021

Chitaraque, destino turístico de Ricaurte, celebra sus 400 años de fundación

Esta población ofrece experiencias de aventura, naturaleza, culturales y gastronómicas para los turistas. Una nutrida agenda cultural, turística, deportiva y gastronómica ha preparado la Alcaldía de Chitaraque para conmemorar sus 400 años de fundación.

Desde este jueves y hasta el próximo 12 de septiembre, el municipio recibe a los turistas con diferentes actividades para el disfrute de las familias colombianas.

El 10 de septiembre iniciará la programación, a las 7:00 de la mañana, con un desfile por las principales calles de la población, luego se realizará el Primer Concurso Nacional de Danza, seguido de un acto simbólico de exaltación a chitaraqueños. La agenda del día finaliza con el Concierto de Gala de Música Colombiana, a las 8:00 de la noche.

Publicidad

“En nuestros 400 años de historia invitamos a todos los boyacenses y colombianos a que visiten este majestuoso municipio que cuenta con importantes atractivos turísticos, una deliciosa gastronomía y gente pujante y trabajadora. Estoy seguro que se van a enamorar de Chitaraque”, dijo el alcalde Fabián Armando Silva Sánchez.

Para el sábado 11 de septiembre se tiene programado el Primer Campeonato Departamental de Futbol Sala ‘Copa de la Amistad’, abierto para las categorías sub-14 femenino y masculino. Además, habrá concurso car audio, la muestra de toyoteros, cabalgata y concierto en honor al campesino chitaraqueño.

Para cerrar esta celebración, el domingo 12 de septiembre, se llevará a cabo un campeonato de tejo para hombres y uno de mini tejo para mujeres. También está previsto la realización del tradicional mercado campesino.

Para homenajear a quienes labran la tierra se desarrollarán concursos de arriería, al mejor piquete y a la mejor calidad de panela. A la 1:00 de la tarde iniciará el concurso juegos autóctonos (vara de premio, concurso rayuela y trompo), mientras que, a las 4 p.m., se adelantará una celebración especial para las quinceañeras del 2021. Finalmente, a las 8:00 de la noche se llevará a cabo el gran cierre de la agenda conmemorativa.

Antonio Leguízamo Díaz, secretario de Turismo Departamental, invita a los boyacenses a disfrutar de este maravilloso municipio, que tiene un clima muy agradable, experiencias de aventura, talleres demostrativos en torno a la actividad panelera y escenarios naturales de inigualable belleza.

Gobernación de Boyacá

Deja un comentario