22 octubre, 2021

Ciudadanos franceses no aprueban obligatoriedad de la vacuna para entrar en bares, restaurantes y cines

Con el fin de exigir vacunación a la población en general en Francia, el presidente de ese país Emmanuel Macron anunció medidas que muchos catalogaron como arbitrarias. Dijo que sin el certificado covid los ciudadanos no podrán ir a cines, restaurantes o eventos en general.

Este anuncio lo hizo a través de una transmisión en televisión nacional, en medio de una controversia ya que miles de franceses no quieren vacunarse por los riesgos que aun se desconocen sobre el antígeno.

Según Macron, la vacunación es la única manera de volver a la normalidad en el país. Sin embargo, la población francesa se encuentra dividida entre quienes aprueban la vacuna y quienes no.

La medida anunciada por el gobierno comenzará a aplicar a partir del mes de agosto. El certificado deberá mostrar si la persona ya se ha aplicado la vacuna o si tiene un test covid negativo. Ese documento será pedido para entrar a restaurantes, bares, centros comerciales, centros médicos, transporte público y demás sitios de acceso general.

Publicidad

Por otro lado, personas mayores de 12 años que quieran entrar en eventos públicos con mas de 50 personas dentro de la categoría “ocio y cultura” (cines y teatros), deberán presentar ese documento.

La obligatoriedad de la vacuna aplicará para el personal de salir, trabajadores de ancianatos y personal que trabaje con personas frágiles.

«Tendrán hasta el 15 de septiembre para vacunarse», en caso contrario «no podrán seguir trabajando y no serán pagados», indicó Olivier Véran, ministro de salud.

Publicidad

El gobierno dice que, para frenar los contagios en el territorio nacional, y retomar las actividades comerciales, hay que vacunar masivamente. La población por su parte no comparte la misma idea y es renuente a la vacuna por los efectos adversos que podría generar a mediano y largo plazo.

Deja un comentario